viernes, 5 de septiembre de 2008

MIRADAS (17º Capítulo)

Mientras giraba y giraba sin parar, recordé que había tenido un sueño esa mañana, había soñado con un bicho bolita, no se bien por que, pero reiteradas veces sueño con bichos bolitas ( animalito que detesto con el alma, por un episodio bastante feo que me ocurrió de niña, pero el cual no viene al caso hoy)
La cuestión es que empecé a recordar ese sueño y era algo así:
Estaba yo dando vueltas debajo de mi mesa cuando veo que al lado mío había un bicho bolita con casco y rodilleras mirándome con desafío, como esperando jugarme una carrera o algo así... yo al verlo eché a reír, pues me parecía muy gracioso ver a ese bicho con un equipo así... pero bueno, viendo que el bicho no se inmutaba y seguía expectante ahí a mi lado, me puse en línea como para empezar a jugar esa carrera.
Ágil, rápidamente se envolvió en su cuerpo y cuando quise acordarme ya me había sacado varios metros de distancia.
Yo estaba entre que corría esa carrera y me reía, pues no concebía aquel espectáculo que estaba viendo.
Pero al mismo momento, nuevamente el bicho estaba al lado mío, no se si ya me había sacado una vuelta de distancia o qué, pero ahí estaba, observando mis carcajadas... poco le importaba que yo riera, él seguía mirándome desafiante y yo, de la risa, no me podía ni mover.
Llegó un momento que ya me dolían las mandíbulas de tanta gracia, pero lejos de cambiar su rostro o reprocharme por lo que hacía, él seguía quieto ahí, con su mirada.
Entonces, tratando de ocultar un poco mi risa, le pregunté qué era lo que quería, pues ya me estaba cansando de tan intimidante mirada, de más está decir que no me contestó ( cuando será el día que un bicho bolita se digne a contestarme siquiera en sueños?????).
Fue así que pensé que si me quedaba quieta, el bicho se iba a aburrir y se iba a alejar de mí... pero eso no pasó, él seguía bien estiradito al lado mío...
Así que, como la aburrida ahora era yo, le propuse jugar unas escondidas, se que aceptó, porque acto seguido me vi a mí contando apoyada sobre una pared.
Sorpresa fue la que me llevé cuando salí a buscarlo y encontré al bicho detrás de una pata de la mesa... tenía su casco en la mano y su cara ahora me era familiar... de repente le había crecido el flequillo y yo me dije: ¡Pero si es Carlitos Balá!!!! Y, ante la duda de ver si era o no era Carlitos, agarré y así, sin más, le pregunté :¿Qué gusto tiene la sal?, pero nada respondió, intenté después con el Sucundrule, con el Eaeapepe, con el gestito de idea… pero nada de nada che.... así que yo, viendo semejante cosa, nuevamente eché a reír, pero esta vez, ya estaba descostillada de la risa... si antes no entendía que hacía un bicho bolita con casco y rodilleras, imagínense ahora, que para colmo de males con su flequillito se parecía a Carlitos Balá... demasiado para mi gusto.
En tanto el bicho Carlitos, siempre con su casco en la mano (supongo que no quería despeinarse el flequillo), seguía mirándome sin emitir mueca alguna.
Y yo no paraba de reír y reír muy descaradamente.
Después de eso no se si desperté o simplemente dejé de soñarlo.
Esa es la parte que recuerdo del sueño y, como suelo hacer siempre que recuerdo algo que soñé, empecé a tratar de analizarlo, como para ver que era lo que este sueño me quería decir... siempre fui de esas personas que creen que las cosas que sueñan son por algo, que se yo, que pueden dejar alguna enseñanza, que te pueden estar advirtiendo algo... la verdad no se bien por qué.
Mucho no entiendo, pero creo que la clave está en la imagen, o sea, a él no le importó que yo riera al ver su apariencia, lejos de eso, él seguía manteniendo firme su mirada, sin importarle nada de lo que yo hiciera....
Supongo que ahí está la cuestión...
No importa como sos, no importa que vestís, como te peinas, no importa tu apariencia... si vos podes mantener tu mirada firme ante el resto de la gente, aunque rían, aunque agredan, aunque hieran, entonces estás listo para enfrentar la vida... eso es lo que vale. Lo demás es superficial.
Los ojos develan el alma, la esencia pura de cada persona.
Con los años aprendí a mirar siempre a los ojos y llegué a la conclusión que dicen más que mil palabras.
La transparencia que encierran algunas personas en la mirada no tiene nada que ver con lo que dicen... y hay otras que en cambio, esconden sus ojos, porque seguramente se contradicen con sus palabras.

Acá dejo los míos...


Ojos que miran algo invisible: mentes abiertas y muy sensibles...

18 comentarios:

Maia dijo...

Me encanta tu blog y que cada día tengo otro capitulo con lindos titulos!

buen finde!!
besos
maaai

Nacho Soto dijo...

Verito, no sabés lo que me divertí leyendo este cuento y no me creo que lo soñaste pero tampoco puedo entender cómo se te ocurren semejantes locuras, me encanta. Comparto 100% lo que dijiste de mirar a las personas a los ojos y es así.
Besos

Nacho Soto dijo...

Un bicho bolita con el flequillo a lo Carlitos Bala, es genial!!!

Federico Justo dijo...

Verochis!!Me encanta charlar con vos sos una mina re linda re buena onda re asi con acentos y re mis .... espero dia a dia poderte conocer mas y que cumplamos nuestro sueño que es acampar una noche entera en las toninas.... me encanta cuando te sonreis aunque nunca te vi solo vi jaja por el msn jaja besosos!!! me gusta tu vasija... nono vajilla

El iconoclasta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El iconoclasta dijo...

Mujer (si me permitis llamarte así), leer tu blog es un placer y gracias por los comentarios que dejas en el mio, me ayudan a seguir acomodando los melones en el carro que voy tirando...
Poder mirar así, firmemente a los ojos a otras personas, implica tambien poder verse a si mismo... Cosas nuevas para mi... y como bien decis, todo lo demás es superficial.
Si algún día queres chatear con este niño (y si te permito llamarme así), mi msn es: eliconoclasta@rocketmail.com
Besos!

Anónimo dijo...

Talves la gente como yo, que casi nunca mira a la gente a los ojos sin usar lentes de sol, tenemos miedo que el otro nos haga daño con la mirada a los ojos.
El verificador de palabras espanta comentaristas

guille dijo...

mira este link va a cambiar tu imagen de los bichos bolitas..
saludos!
siempre un placer pasar por acá.

http://autoliniers.blogspot.com/2008/09/liniers-macanudo_03.html

Dario Estelrich Fotos dijo...

hola, te dejo el contacto de mi nuevo blog, este solo tendra trabajos, saludos !

gerardobasabe dijo...

Gracias por los comentarios que me dejaste.lo que vos escribìs està muy acertado.un abrazo.chau

Buda de nieve dijo...

Os recuerdo que el bicho bolita hace del rodar un estilo de vida.Concideralo un colega del que aprender mas allá de tus fobias. Saludos.

Anónimo dijo...

Un bichito bolita!! jejeje
nena me encanto!
Cada dia me gusta mas y mas venir aca y tomarme un ratito para leerte!
;)

Te quiero nenisssss!!


Juancho!

Anthoyne dijo...

Creo que en el recinto digital de los comentarios no deberían ingresar diabéticos, algunos dichos son extremadamente empalagosos...en cuanto a las cochinillas (bichos bolitas) te informo que se utiliza a estos insectos para "destilarlos", de ellos proviene el tinte rojo de los lápices de labios, esta practica esta siendo desterrada en las principales cosméticas pero en otras aun se mantiene vigente!, así que la próxima ves que compres un lápiz labial que te indiquen si el pigmento rojo carmín es de los bichos bolitas o no...Yo le hubiera preguntado donde lo tenia atado al Angeto.

Germanico dijo...

Mmmm... me terminó enterneciendo el bichito por la conclusion que hiciste. Ahi estaba el, sin importarle nada, tal cual era.

Me encanto. Muy bonito. Yo el sabado en la noche tuve sueños feos; llore en una parte (de verdad), en otra reí. Que soñe, no me acuerdo. Pero me asombro esta dicotomia.

Saludos

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Leí 3 post... La verdad que está genial this blog!


Saludos!



ChaPa ((( 22 )))

El iconoclasta dijo...

Verito... él que te quiera regalar una de esas camisas, que se la pruebe primero un rato. Respecto a lo otro, el que no los padece es porque no conoce el valor de la vida, pasa por distiguir entre los que nos ayudan a preservarla y los que no nos dejan vivirla.

Un fuerte abrazo!

PD: Justo lo vi, no podia dejar de responderte.

Dario Estelrich Fotos dijo...

es verdad, sociales es tedioso! y no es de mi agrado, pero aon gustos... te agrego a mis contactos ! pasa cuando gustes y gracias ! un beso

El Manga dijo...

Que alegria me dan los viajes por los que me invitas a dar cada dia, como este que me recordo al niño que entre la cruda realidad juntaba bichitos bolita en una latita oxidada y jugaba todo el dia, tratando de poder ser como ellos y tener su propia armadura, la cual el mismo con los años decidio romper para poder VER el mundo con ojos de niño pero con corazon de hombre.
VER no es MIRAR; ver, ve todo ser, mirar, solo los que tienen el alma dispuesta a jugar y a aprender de cada dia que vivimos.
Como cada dia... gracias por el viaje, gracias por los colores...
Te dejo un beso grande !!!