domingo, 21 de septiembre de 2008

SUEÑOS (20º Capítulo)

Mooojeiiooo!!!! Mis vueltas están cada vez mejor!!! Si existiera en los juegos olímpicos una categoría que se llamara ‘vueltas carnero alrededor de la mesa’ o algo así, bien podría representar a mi país, y por que no llevarme aunque sea una medallita de bronce ( entre nos, pa’ mi que estoy para el oro, pero shhhhh)
Tengo una rapidez para dar vueltas que impresiona, eso no quiere decir que literalmente sea una persona vueltera, nada de eso, en mi vida soy una persona bastante simple y sin rodeos para decir las cosas y mucho menos para hacerlas... soy vueltera por deporte... y porque es mi manera de buscar aquello que pocos encuentran y muchos niegan que existe.
Esta mañana me desperté con los pelos todos revueltos, envuelta en las sábanas y con una sensación rara, confieso que me costó trabajo desenredarme (tanto el pelo como las sábanas)
En verdad no entendía que me había pasado... normalmente, cuando duermo no suelo moverme, me acuesto en una posición y amanezco de la misma manera (eso viene bien a la hora de tender la cama, ya que no hay mucho para arreglar) pero esta mañana había sido distinto, no solo estaba toda despatarrada, despeinada y con cara de lechuza asustada, sino que parecía que en esa cama había habido una guerra, una batalla, un huracán...
Como pude y con paciencia, me fui desenredando y me dispuse a levantarme.
No entendí por qué, pero automáticamente lo primero que hice cuando me levanté fue ir a mirar el baño y luego llamé a cada miembro de mi familia para preguntar cómo estaban… en verdad estaba como en un estado alfa…entre lo consciente y lo inconsciente… pero no le di mayor importancia a eso.
Mientras me duchaba trataba de descifrar ese enigma ¿Qué había pasado esa noche?
Busque absolutamente en cada rincón de mis recuerdos, pero nada, en verdad no recordaba nada de nada, parecía que esa especie de huracán había arrasado hasta con mis recuerdos, ya que mi mente estaba en blanco, solo recordaba que la noche esa me había acostado, igual que todas las noche e inmediatamente me había dormido... Después de eso, solo amnesia.
El día transcurrió sin mayores sobresaltos, desayuné, di mis vueltas, busqué, no encontré nada y subí nuevamente al mundo real.
Cuando estaba apunto de acostarme y me disponía a dormir, escuché un ruido que venía del fondo de mi casa (mi habitación da al parque de la casa), era un ruido bastante molesto, como una especie de torno, o algo así… y ahí, en ese momento, recordé el sueño que había tenido la noche anterior, y entonces el huracán, la guerra, la batalla, cobraron sentido…

Soñé que estaba durmiendo y que en ese mismo sueño de repente me despertaba, estaba en mi cama, en mi habitación.
Abrí los ojos, y pude ver que había alguien al lado mío, no veía a la persona en sí, solo veía dos ojos verdes y medio achinados que me observaban de costado, como esos ojos me dieron miedo, me tapé con las sábanas y las frazadas, y fue así que, cuando estaba con la cabeza tapada, empecé a escuchar un ruido bastante aturdidor, al punto que hacía doler mis oídos, era como una especie de martillo neumático lo que escuchaba.
De repente ese ruido cesó, y ahí, siempre con mi cabeza debajo de las sábanas, empecé a escuchar las voces de mis padres y hermanos que me decían que me apurara, que vaya con ellos… (Las voces provenían del baño que da a las habitaciones) yo intentaba entonces incorporarme, pero mi cuerpo no me respondía.
Me destapé como pude la cara y vi que esos dos ojos verdes fosforescentes, seguían observándome de costado, entonces volví a intentar incorporarme ya que seguía escuchando los gritos de mi familia pidiendo que me apurara a llegar con ellos… fue así que logré levantar parte de mi cuerpo, quedé sentada en la cama con los brazos extendidos hacia delante y sujetándome del respaldo trasero (o apoya pies) como haciendo fuerza para no caerme sobre el colchón.
Nuevamente volvió el sonido aturdidor y ya mis brazos estaban muy cansados, no tenía más fuerza…
Luego de eso, el sonido volvió a cesar dejando un acúfeno en mis oídos.
Escuché por última vez las voces de mi familia que me decían que me apurara, que ya se iban, que ya se cerraba…
Intenté gritarles que me esperaran, que me vengan a ayudar, que no podía moverme, pero nada salía de mi boca…
Quedé así, en silencio y con la mirada atormentadora de esos ojos chinescos hasta que mis brazos no pudieron más y volví a caer en la cama.
Luego de eso, solo silencio, ya no estaban el martillo neumático ni los gritos de mi familia…aunque si estaban los ojos, pero yo, lejos ahora de sentir miedo, sentí que esos ojos me protegían de algo y me quedé mirándolos un largo rato.

Dentro del sueño, me dije más de una vez que no desesperara, que eso evidentemente era un sueño, pero no lograba despertar, rápidamente el sueño se confundió con la realidad y la realidad con el sueño, y ya no sabía que era cierto y que no.
Luego amanecí, así como les conté, toda revuelta, toda despeinada… y con una rara sensación… lo primero que hice, luego de poder desenredarme, (como ya les dije, y ahora sí que un poco lo comprendo), fue ir al baño a verificar si había alguien ahí adentro y después me aseguré que cada miembro de mi familia estuviera bien.
Todavía sigo meditando sobre eso, ¿Qué significaba esto? ¿De quién eran esos ojos? ¿De qué escapaba mi familia? ¿Por que no podía ir con ellos?
Aún no encontré respuestas a mis preguntas…
Quizás tampoco las busqué demasiado, es que me da un poco miedo lo que pueda llegar a significar…
Supongo que esta semana en mi terapia, hablaré sobre esto y tratare de encontrarle un significado… supongo.

Intuyo que mis sueños quieren decirme más de lo que quiero saber….



'El sueño de una realidad, la realidad de un sueño'



15 comentarios:

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Un poco (mucho) largo... Pero lo leí!


FANTÁSTICO!

Esta frase, muy buena: "Como pude y con paciencia, me fui desenredando y me dispuse a levantarme".


Saludosss!



ChaPa ((( 22 )))

ddd dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ddd dijo...

Hola verito,
gracias por pasar por mi blog y me alegro que te haya gustado,
por supuesto que estas invitada a venir cuando quieras y espero actualizarlo con más frecuencia,
me gusta mucho como escribes así que te visitaré a menudo...
si te contara las cosas que sueño yo...
igual, si quieres hablamos por msn,
edmundobrowne@hotmail.com

El inconsistente dijo...

Fondo negro, letras azules: Imposible de leer

Sorry, me encantaría, pero opto por no quedarme ciego

Besos

El iconoclasta dijo...

En representación del comite olímpico internacional, te comento que estamos evaluando incorporar la disciplina "Vueltas carnero" para las olimpiadas del 2012 en Londres.

Besotes!

Castel dijo...

mmmm, ya el capitulo 20, te felicito, pero ya es tarde pára comenzar a leer!

saludos

Germanico dijo...

Mmmm... Como estas antes que nada? Bueno, veo que agitada por este otro sueño. Creo que si juntaramos los tuyos y los mios, hariamos un best seller, jaja!

Bueno, quien estaba a tu lado tampoco hablaba pero te observaba (hubo otros sueños en los que quien fuera tampoco lo hacia, no?). Un peligro había. Pero fue un poco tranquilizador saber -en el mismo sueño- que era eso, un sueño (cosa que me pasa y como a vos, se me confunden realidad y fantasía).

Pero no temas, mas alla de que lo hables en la semana con el profesional que te dira cosas mas concretas. Es un sueño, es eso. Te digo: menos mal que tenes con quien hablarlo, porque yo me rompo los sesos tratando de interpretarlos, jaja.

Bueno, espero que estes bien mas alla de esto. Y no temas.

Saludos

Juan dijo...

Lunes por la mañana....
Tengo un sueño que me caigo del pedin que me agarre en el casamiento de mi primo el sábado..Asi que Vero mil disculpas pero no me da leer todo eso ahora , prometo pasar otro dia...igual te queria dar besotes!

MUAAAA REINA!

Dario Estelrich Fotos dijo...

exelente esa foto !

como estas?

siempre un placer pasar a leer tus lineas.

beso

Staff de Bla Bla Bla dijo...

No le estarás dando mucho al paco?

Glenn K. dijo...

Tu ultima frase invita a pensar, como parar algo xq es una fantasía, como diferenciarla de la realidad.. medio complicado... lo mejor es no despegar los pies de la tierra...

Sds

Castel dijo...

ahhh no me di cuenta q no tenian continuidad. me gusta, entonces son episodios q no precisamente necesitan se leidos todos para entender la trama. buenisimo, ahora lo leo

saludos

Javier dijo...

Hola! hace mucho que no te saludo asi que: holaa!! t dejo un besote!

Dario Estelrich Fotos dijo...

beso, y felicidades para vos tambien !
te dejo mi mail, por ahi se da y charlamos !
destelrich@hotmail.com

Zayda dijo...

Verito !!!!!!!!!!!!!

Como siempre te he dicho es un placer leerte nena !!!!!

hay veces que es mejor no encontrar las respuestas de lo que nos preguntamos (filosofia pura, juass )...

Bueh nena, aca solo te diré que me encanta lo que transmites al escribir y que se te quiere muchisisisimo !!

Te mando besos de aqui hasta alla !!!!

muaaaaaaaaaaaa