lunes, 15 de septiembre de 2008

Partida (19º Capítulo)

Intuición, sexto sentido, presagio o como quieran llamarlo…
Sabía que te ibas a ir, pero no pensé que tan pronto.

Hoy amanecí espectacular, se nota que anoche descansé cada parte de mi cuerpo y de mi ser.
Después de tomar unos ricos mates me fui a poner mi equipo para emprender mi búsqueda…
Estuve dando mis vueltas carneros, pero con calma, no salí entusiasmada como ayer, ni tampoco pensé en que lo iba a encontrar... creo que hoy salí a dar mis vueltas por una cuestión de costumbre... que se yo... pero salí.
Estuve un rato largo dando vueltas, descansando, mirando a mí alrededor, (de todo un poco), pero de mi ‘eso’ ni rastros por ahora, igual ya no me hago problemas… se que por ahí está y a su debido tiempo yo lo voy a encontrar, mientras tanto sigo mi búsqueda sin mayores sobresaltos y prestándole un poco más de atención a lo que pasa a mi alrededor… ya basta de encerrarme en mis volteretas.
Esta tarde pasó algo increíble, o sea, increíble para mi, supongo que bastante común para otras personas.
Hace tiempo atrás le dije a alguien que su partida de mi vida, de mi ciudad, de mi lado, me iba a hacer mal, creo que imploré por que se quedara y así lo hizo… no se si por lástima, porque quería quedarse a mi lado o porque realmente aún no estaba dispuesto a partir… eso no quiero saberlo tampoco…
Las cosas fueron sucediéndose de buena y mala manera a la vez, hubo momentos de felicidad, momentos de enojo, de risas interminables, de desilusiones sin sentido, de días maravillosos, de puñales por la espalda, de fatigosos silencios…hubo de todo un poco… pero pasó.
Mi vida siguió transcurriendo y la suya también, pero ya sin hablarnos.
De todas maneras, en mi mente siempre siguió latiendo su presencia... no solo en mi mente…
Hoy por la tarde, luego de muchos intentos fallidos de comunicación, así, de repente, me habló y fue para darme la noticia de su partida…
En mi cuerpo comenzó nuevamente ese torbellino de sentimientos, ya no podía implorar por que se quede, de nada iba a servir mi palabra.
Las explicaciones fueron simples y concisas, algo así como ‘Acá no puedo pensar claramente y ya no le hago bien a nadie así… ni a mi tampoco’
Enmudecí por completo, yo suponía que algún día partiría, pero no pensé que fuera tan pronto, aunque ya no estábamos en buenos términos o mejor dicho ya no teníamos términos... la noticia me impactó.
De todas maneras si eso es lo que piensa que va a ser mejor para su vida, entonces mi apoyo está todo en él.


Hay veces que actuamos sin pensar, por impulso, y no medimos si lastimamos o no a las personas, solo actuamos sin medir consecuencias, hacemos lo que creemos que en ese momento es lo correcto o lo que mejor nos va a hacer.
Hay veces que después de un tiempo prudente releemos nuestros actos y nos damos cuenta que las decisiones que tomamos no sirvieron de mucho y en vez de hacernos bien como creíamos nos terminaron destruyendo a la larga y sabemos que ya es tarde para remediar esos actos… (yo te digo que nunca es tarde cuando los sentimientos son puros)

Hoy sabés bien que esto te lo estoy escribiendo a vos, a vos que me hiciste tan bien y tan mal a mismo tiempo, a vos que en algún momento prometiste nunca alejarte de mi vida y después sin más, solo me dejaste a la deriva.
Mis sentimientos no cambiaron en lo absoluto, nada de eso… lo que pasó sirvió de experiencia, no se si me equivoqué yo o vos o los dos, eso ya no importa…
Lo único que te pido es que no huyas de los problemas, por una vez en la vida afrontalos, esa es la única manera de encontrar soluciones… Basta de cobardías… ya no dejes que te engañen, y no engañes más… de nada sirve
Ya no tapes una cosa con otra, se que te diste cuenta que no tiene sentido eso…
Se que aprendiste algo de todo lo que sucedió, al igual que lo aprendí yo.
Rencores??? Ni uno solo por mi parte…
Toda mi vida vas a estar en mi corazón (y vos sabes que significa esa palabra para nosotros) y en mis mejores recuerdos, todo lo que te quiero nunca va a cambiar (ni nunca cambió)

Espero que la distancia sirva para mejorar las cosas, que podamos volver a ser esas dos personas que solíamos ser cuando estábamos juntos...
Espero que en la distancia logres ver las cosas con claridad, que pronto recuperes esa sonrisa hermosa que sabías tener….
Espero que la distancia nos vuelva a acercar y nos devuelva el lugar que nos habíamos ganado.
Espero que la distancia te de paz, esa paz que tanto buscas….
Espero que a pesar de la distancia aún pueda ser la dueña de tu ojo y que sigas cuidando de mis sueños como solías hacerlo
Y por último, espero que a la distancia sigan llegando mis dos besos por mejilla que siempre fueron tuyos, corazón…

Buen viaje, suerte y hasta luego... o hasta siempre....



NOS VOLVEREMOS A VER

Nunca hay un adios total
entre dos nieris
siempre es nos volveremos a ver
en algun lugar del tiempo
No hay olvido cuando existe
la amistad y el respeto
El recuerdo de momentos entrañables
de alegrías y secretos
Nos volveremos a ver
porque siempre hay un regreso

12 comentarios:

Juan dijo...

Bueno... Yo algo de esto se , asi que mi comentario no va a ser publico por respeto a vos Verito..
Sabes que me tenes aca para lo que necesites y tenes todo mi apoyo.
Me buscas , me encontras!

Besososos TE adoro y te me cuidas!

Juancho!

Andres (El Manga) dijo...

Verito... como es esta vida (viaje) que nos toca dia a dia, realmente es increible como tus relatos me trasportan a momentos de mi vida. Yo alguna ves me fui lejos para buscar MI felicidad, fui a mi entender muy egoista con muchas personas, personas a las que jamas habria dañado, pero dañe. Era parte de mi crecer y no me arrepiento, pues en el fondo de mi, era una forma de demostrarme hasta donde uno se juega por algo, por mas que te digan que no lo hagas (solo pocos me entendieron y me dejaron volar y caer, porque para aprender a volar bien alto hay primero que aprender a caer); tambien me di cuenta que el tiempo marca, lo bueno de los momentos queda grabado en el alma; por mas que despues te distacies, te pelees, o tomes otro rumbo, lo bueno YA ESTA EN TI, las personas van cambiando con el tiempo pero su esencia se mantiene intacta. Asi que ve como algunas almas vuelan. DIFRUTA de ese vuelo, ponte feliz, porque desde lo alto y por donde lo lleve el viento SIEMPRE te llevara con el. LOS BUENOS MOMENTOS QUEDARAN SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES !
Gracias por el viaje, gracias por los colores !
Te dejo un beso grande !

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Un temón el de Calamaro... lo que nunca supimos es que carajo significa ñeris...

Acordate, esto también pasará...

Antonio dijo...

Tus comentaristas son demasiados benevolos con vos, es casi seguro que vos tengas gran parte de culpa, porque es una ley fundamental que a cada acción le corresponde una reacción, independientemente de eso creo que el vacío interminable y tenaz de promesas inconclusas propicia el segundo paso: El exterminio de todas las penas ¿ Y
el primer paso cual fue?.....el primero fue que el Deseo se deposito en otros actores, cuando la obra termine seguro golpeara tu puerta, espero seas valiente y no le abras, porque ahí, en ese preciso instante de claudicar en pos de una nueva historia nueva, ahí...ahí será tu fin como persona y serás menos que eso...pasaras a ser un objeto sin crédito.

Germanico dijo...

Te he dejado un premio, bonita. Siempre fuerza para vos! Es mi modesto, humilde aporte para sacarte una sonrisa.

Saludos

Germanico dijo...

Y en mi blog esta mi mail para lo que necesites.

Saludos

Dario Estelrich Fotos dijo...

beso, gracias por pasar siempre !

El iconoclasta dijo...

Tenés razón, despues de que lo publiqué me di cuenta, pero lo dejé para recordar la razón que me hizo escribir así...

Besotes!

gerardobasabe dijo...

Hola verito.Acabàs de dejarme uno de los mejores mensajes que recibiò el blog. Si la imagen del bar o de cualquier dibujo que hice,hace volar tu imaginaciòn,me doy por pagado.
gracias.un abrazo.chau.

lukarda dijo...

nieris vendria a ser amigos o compañeros en algun lunfardo tanguero o de la calle o carcelaria de los 40?? o estoy tan equivocado? en todo caso es un gran tema del salmon.

salutes.

El Informante dijo...

Cosejo: Cuando alguien se va es bueno cambiar. No lo digo de chamullero. Siono que a mí me sirvió. Pero un cambio, de estilo, vida, o lo que sea. Yo me sentí tan solo tanto tiempo y todavia no termina. Tenes una linda poesia. Busca la mia. Tengo en alguno que otro post. Tal ves te gusten. Cuidate tomate un tiempo a solas.

Gaviota dijo...

Fuerza, y saber lo mucho que vales, saludo desde Republica Dominicana