jueves, 21 de agosto de 2008

A LA ESPERA ( 13º Capítulo)

Ayer, recién ayer, me dieron ganas de levantarme un poco, alcé a mis esperanzas en brazos y con una simple mirada entendieron que todavía no era tiempo de dejar todo este recorrido atrás, que había que seguir, que teníamos que aprender de este desengaño....
Y así fue... volví a levantarme, pero esta vez con más fuerza que antes, entendiendo que no todo lo que parece hacerme bien, realmente es así... ahora tomo más precauciones... otra vez no me va a suceder lo mismo....
Hoy volví a ver al ‘eso’ farsante... buscaba su próxima presa y sé que me vio y se acordó de mi y de lo que me había hecho... mis ojos lo miraron con decepción, con desconfianza, pero a su vez con un dejo de añoranza... es que (vuelvo a repetir) por más que todo haya sido una mentira, no puedo olvidarme de las sensaciones extraordinarias que pasé y de lo bien que me hizo sentir... sé que por un tiempo va a ser así... uno tiende a olvidar las cosas feas lo antes posible, pero las alegrías prevalecen ahí por un largo período...
Por estos días me voy a tomar un respiro y voy a ordenar mis ideas, también voy a meditar sobre esto que me sucedió... creo que una gran parte fue mi culpa... ya que, como siempre digo, me parece que confío demasiado en ciertas cosas y no tendría que ser así... o sí... o la verdad que ya no lo se.
Suelo recordar que de niña, mis padres me decían que tuviera cuidado cada vez que mostrara mi alma o mi corazón a alguien, que no me dejara engañar, que primero evalúe la situación... pero no puedo!!! Es más fuerte que yo!!!! y a pesar de las decepciones que he sufrido, sigo creyendo en las palabras... creo que la palabra es lo más importante que uno tiene, y si ya no puedo confiar en eso... que me queda????
No lo se... tengo un hueco adentro mío... siento tal vacío en mi alma... y coño!!! Que mal se siente...
La verdad que hacía tiempo que no me sentía así de triste, así de defraudada... en verdad ya no recuerdo cuándo fue la última vez que me sentí así... Lo que sí se, es que esto no me va a vencer... ya no.



Y así, aprovechando este descanso, me instalé nuevamente en el fondo de mi casa, a dormir colgada entre las plantas... y mirando a la Luna, me puse a divagar con mi mente y a pensar en otras cosas... y de esos pensamientos ( alejados, claro, de esta realidad que estoy viviendo) nació esto...


La luna, testigo silencioso y ferviente de mi existencia...
La luna, caprichosa esfera plateada trasnochadora por excelencia...

Salí en silencio a observar:
Vi caer la tarde en su apogeo.
Vi nacer el día desde las orillas de mi vientre.
Vi a los hombres en su lucha por la libertad.
Vi a mil estrellas complacidas de ser mis aliadas.
Vi la vida antes de morir.
Vi la muerte saciándose de vida.
Vi las risas y los llantos, el amor, el dolor, el olvido....
Vi los trenes rebalsados de insomnios pasajeros y también lamentando su triste soledad en las noches heladas.
Vi cien astros curioseando y escapando del destino.
Vi las huellas de algún hombre descarado aprovechándose de mi humildad, marcando mi rostro sin previo aviso,....plantando bandera.
Vi la hipocresía, la pobreza, la corrupción, la desgracia, la matanza, la destrucción de algo que dice llamarse mundo.

Volví en silencio y medite:
¿Para qué estoy en este cielo si solamente puedo ver?

Salí en silencio y solo observé
Pensé en mi, en mi latir......y por primera vez me complací de solamente poder ver.

9 comentarios:

Sebasmiler dijo...

No se trata solo de ver, se trata de aprender de lo que uno ve... y hay mucha gente que ni siquiera sabe lo que es importante en la vida.

Incluso quien te lastima en cierta medida puede ser su propio victimario tambien.

No te sientas frustrada, quizas deberias entender que lo que buscas no es una estratua tallada en la piedra por el viento, es mas bien la piedra en bruto y vos vas a tener que sacarle lo que sobra tirando lo que te sobra a vos tambien. No podes obtener mas que lo que tuviste teniendo miedo de golpear por haberte lastimado la mano. El golpe debe ser util, aunque sea repetitivo y te canse un poco, la busqueda es asi.

Suerte.

Anónimo dijo...

A ver a ver a ver... si me seguis poniendo capitulos de diferentes relatos y no me coninuas con un relato mas seguido ME PIERDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! acordate que soy modelo y no me DA!!!!! jajajaj se entendio lo que te quiero decir??? jajaja bueno , sino te explico de nuevo , pero ya me perdi de que estaba hablando...

Naaa nena realmente GENIAL ya no se como catalogarte con lo que escribis!

MUAAAAAAAA ADOROTE!

Juancho!

guille dijo...

Me abstengo de hacer un comentario profundo, que no me saldría.
Además comparado con la entrada que acabo de leer cualquier cosa que escriba seria basura.
Ah, puse un link para que la gran cantidad de gente que pasa diariamente por mi blog (más o menos 5, que va ser, es lo que hay) venga a leer acá, cosas realmente bien escritas.

El iconoclasta dijo...

Segui creyendo, sino te vas a secar por dentro.
Es muy difcil no idealizar en una relación, que entiendo que es lo que te paso, porque uno necesita ver en el otro, lo que uno busca, pero segui buscando, paciencia.

Germanico dijo...

Ay, primero, mucha fuerza. Mucha energía. Que eso que te ha puesto asi no tiene derecho a causarte este dolor. Nadie lo tiene. Siempre hay luces en medio de las sombras. Ya se prenderán. Es lastimoso no poder arrancarse el dolor, la frustración cuando estan enquistados en la carne. Pero se desvanecerán.

Fuerza y a tu disposición

Saludos

Maia dijo...

hola!
como estas?
espero que muy bien.
Si me encanta fito, tiene canciones muy muy buenas, con las que muchas veces me siento identificada.
Estuve mirando tu blog y veo que escribis bastante! tiene una onda my buena!

Un beso grande
y cuando quieras podes volver a pasarte!Mai

Anónimo dijo...

Ejemmmm Ejemmmmm que hace Germanico acá?? SE PUEDE SABER??????

jajajajajajajaj Nenito mira que Vero es mi amiga eh! Tratala bien!

jejeje

besosos!

El Manga dijo...

Gracias por tu comentario, me alegro que te guste mi arte, más viniendo de una persona que crea arte con palabras. Tu espacio llena de imagenes mi mente, recuerdos de lo que fue y sera la vida; solo tienes que mirar alto y sin miedo; lo bueno queda, lo malo ya no esta.
Besos y nuevamente GRACIAS !

Zayda dijo...

Veritooo nenaaaaa muaaaaaa !!!!!

Cuanta tristeza me haces sentir al leerte y eso no me gusta, sabes lo q pienso !! ... hay q derramar lagrimas y tristezas solo 1 dia y luego NEXT !!! a seguir disfrutando la vida.

Vamo vamo nena nada de tristeza, la vida es hermosa y hasta las cosas feas tienen su lado disfrutable, eso te indica q algo mucho mejor vendrá a tu vida.

Nenaaa recuerda q luego viene la venganza (juaaa) esa q se come fria asi q cuando quieras te ayudo y lo descuartizamos y le echamos vinagre para q arda mas !!! juaaaa

Se te quiere muuuuuuchoooo, te mando muchosssssss besosssss de aqui hasta allaaaaaaa !!!!!!

pd. haz caso de los consejos de tu representante !!