lunes, 3 de noviembre de 2008

EMPUJE (27º Capítulo)

Giros, dar media vuelta y ver que pasa allá afuera…

Esta canción me acompañó hoy en mis volteretas, a medida que iba avanzando la iba repitiendo una y otra vez, ante la mirada de mis compatriotas…
El pic-nic ya está todo organizado, solo falta poner la fecha… yo hice una compilación de varios temas y voy a llevar mi saxo y mi guitarra… supongo que algo lindo va a surgir de esto.
Mi ‘eso’ está por acá… lo presiento, y cada vez lo siento más cerca, pero no me apresuro en correrlo, solo voy dando vueltas sin prisa y con calma, se que en el momento indicado me voy a topar cara a cara con él y ahí veremos que pasa…

Esta mañana me sucedió algo camino al trabajo, nada raro, solo que por una maldita obsesión que estoy teniendo últimamente, todo lo que me ocurre lo asocio con cosas de mi vida y me hago un matete terrible en la cabeza
Yo viajo en colectivo para ir a trabajar, tengo 1 hora de viaje aproximadamente, a veces 1 hora y media, según como vaya de lleno el colectivo…es que a veces sólo nos faltan las gallinas y somos ‘Los Campanelli’. Así de agradable es el viaje… aunque en verdad no la paso tan mal, porque como hace 9 años que viajo en el mismo colectivo, ya mas o menos nos vamos conociendo todos, o mejor dicho, la mayoría, y bueno, tal es así, que los choferes (cuando no mandan a uno nuevo y me deja ventilando el boleto en la parada ¬¬) suelen hacernos el viaje bien ameno convidándonos con mates y hasta a veces con alguna golosina…
El otro día estaba sentada (creo que es la 4º vez en lo que va del año que puedo sentarme, es que, aunque yo viajo con mi boleto y mi número de asiento, cada vez que me subo mi lugar está ocupado por alguna persona mayor o por alguna mujer embarazada o con algún niño en brazos... esa es la suerte que tengo…), en fin, ese día yo viajaba sentada en el segundo asiento del colectivo, e iba medio abstraída de la realidad, escuchando un poco de música y mirando sin ver a las personas que había ahí adentro…
Casi llegando a destino, una señora se levantó para bajar en una de las tantas paradas que hace el micro, y cuando la veo delante mío, noto que el cierre de su pollera estaba bajo, pero bien bajo, al punto que se distinguía perfectamente su bombachón con flores amarillas… pensé en avisarle, y así como pensé en eso, también empecé a imaginar sus posibles respuestas ante mi aviso… Por ejemplo imaginé que si yo le decía que tenía el cierre bajo, la señora me miraría como diciendo, ‘Y esta que me mira el trasero??’… o quizás creería que le estaba haciendo una broma, o tal vez le haría pasar mucha vergüenza dejándola en evidencia ante el resto de los pasajeros….
En verdad, no sabía bien que hacer, si decirle y al hacerlo se muera de la vergüenza, o dejarla así como estaba, total todos la veíamos pero ello ni se enteraba…. que dilema… la cosa es que de tanto pensar en que hacer, cuando tomé la decisión de tocarle suavemente el brazo y muy sigilosamente hacerle un leve movimiento con la cabeza para advertirle lo que estaba sucediendo, la señora ya se había bajado…
Ahora bien, después de lo sucedido, me puse a pensar en como afectaba esto a mi vida, o sea, imagínense que no pude tomar una decisión bien simple, como era advertirle o no a una persona que tenía un cierre bajo, que puedo esperar de mi???
Que se yo, últimamente me cuesta horrores tomar una decisión, es que pienso que las decisiones que tomo nunca son las correctas… y en vez de tirarme igual a la pileta, opto por dejarlo pasar… se que esto no me hace nada bien, pero por el momento, así lo hago…
Y pensar que antes solía tomar decisiones en menos de 2 minutos, y no medía consecuencias, simplemente lo hacía y listo… después sacaba mis propias conclusiones de si estaba bien o no lo que había hecho… y ahora ni siquiera le puedo avisar a una mujer que tiene el cierre bajo!!!!!!
Que espanto… Ya no tengo el empuje que solía tener… pero de todas maneras, se que en algún momento va a volver… es solo cuestión de animarse un poco más.

28 comentarios:

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Que hermoso Verito!!!


¿Para cuándo el libro?




ChaPa ((( 22 )))

El Manga dijo...

Hola Niña Hermosa !!!
Bueno... que decir. Estas hablando de estremos, lo cual planteas de como eras antes y como sos ahora, que antes sacabas tus conclusiones despues y no creo que eso te conformara, como no te conforma, como vos decis no tener "ese" empuje;
por ahi, pasa que uno con el tiempo aprende a meditar cada paso para no caer nuevamente en los errores del pasado; y creo que eso y como equilibrarlo para no sentir que no actuamos como "tiene" que ser, lo vamos aprendiendo dia a dia. Alguna ves te conte que yo tambien cambie... hoy dia sigo cambiando, solo espero ser lo suficiente fuerte y sabio para tomar el camino correcto y conoser personas como vos me dan la fuerza y sabiduria del ejemplo !
Hoy, simplemente GRACIAS !
No hay palabras... nada es suficiente para poder darte las gracias...

Briks dijo...

regla masculina

cierre bajo de varon. no viste nada
cierre bajo de mujer. es tu obligacion avisarle



(a todos tus amigos varones)


no sé cómo funciona con las mujeres

Nacho Soto dijo...

Hola Verito:
Yo creo que sos lo bastante espontánea como para machacarte la cabeza por "no haber decidido a tiempo" y lo pongo entre comillas porque fijate si fuiste rápida mentalmente que pudiste impedir tu impulso de avisarle (y así la posible vergüenza). No es lo mismo que el que la vió y se rió por dentro. Distinto hubiera sido si la hubieses tenido al lado con la posibilidad de avisarle sin que nadie lo note. En fin, yo adoro las personas espontáneas que pueden darse el lujo de ponerse a pensar; me aburren los seres pensantes en quienes se nota que hasta lo imprevisto lo tienen calculado.
Besos

Nacho Soto dijo...

Ah! otra cosa, indefectiblemente esa mujer en algún momento después de su viaje en micro, se debe haber dado cuenta de su cierre bajo. Estoy seguro que prefirió darse cuenta sola a que alguien le diga. A mí me ha pasado jejee!

Nacho Soto dijo...

Hace media hora que me tendría que haber ido a acostar y poerme a leerte siempre lleva un buen rato más para pensar.

Nacho Soto dijo...

Ese no lo entendí, pero si vamos a chatear pasame tu msn, no pienses que voy a publicar cada frase que me tires jejejee!!!

lucas accardo dijo...

Gracias por los comentarios Verito, y me alegro que ta haya gustado el blog!
Para dibujar nunca es tarde, lo unico que hace falta es que realmente te cope, despues el truco es dejarse llevar, es medio ninja , se aprende con mucho tiempo, no autolimitarse y dejarse llevar.

Bueno un beso voy a ver como es tu blog ya que vine directamente a contestarte.

Carmen dijo...

A mi como mujer me hubiera gustado que me lo dijeras.
No lo pienses tanto en tomar una decisión.
Sé tu misma:)


Besos y buen día wapa

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Si alguna vez nos cruzamos y alguno tiene la bragueta baja, DECILO!! No vaya a ser cosa que se asome nuestro sexo y perdamos la poca dignidad que nos queda!

En cuanto a las decisiones "correctas", nos permitimos dudar. Hay decisiones. Y lo único que indica si son correctas o no, es el tiempo.

Saludos, verito!

Coronel Alesi dijo...

Prometo un día de estos leerme todos los capítulos!... acá en el laburo se me complica un toque!!

Besos genia!!!


Saludos & Buena Vida!!

Javier dijo...

El titulo de tu blog: En busca de lo que no encuentro, es el gran paradigma de la humanidad. No estas sola en este desencuentro, estamos todos (aunque algunos menos) desfazados de lo que queremos.

Te dejo un abrazo y gracias por pasar,

Sebastian Riesco dijo...

Como estas jaja si, es complicado el fotolog, yo igual ya me pase al facebook =) (el link esta en favoritos del flog),lo mantengo para poner bocetos y alguna que otra foto interesante, en el blog solo pongo trabajos terminados, dentro de poco l o actualizo, no tengo cosas mias personales_


te dejo besos!

Anónimo dijo...

Jajajaja bombachon con flores amarillas..... JUASSSSSSS yo creo que estoy ahi y me cago de risa en la cara!!
jejejejejeje...
Verinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn nenaaaa actualizasteeeeee por fin!!

jajajaj

Sabias que te quiero asi de mucho????

Muaaaaaaaaaaa!!

Juancho!

Federico Justo dijo...

Hola yo soy federico de la ciudad de las mujeres mas lindas, del fernet, de la birra.... podria decirse que soy de Cordoba pero soy de la plata de donde nacio Ricardo Montaner... Te quiero y extraño esas charlas hasta altas horas... te dejo un beso y me encanta cuando lloras.Besos

Germanico dijo...

Que haces bonita? Lei tu mail. Te lo contesto en un ratin.
Respecto de esta capitulo... bueno, creo aunque se trataba de una cosa aparentemente sencilla, en realidad creo que no lo era. No solo estaba decirle o no, sino como decirle sin que se sintiera avergonzada, sobretodo.
Y vos no tomaste la decisión, pero ninguno de los otros la tomaron tampoco.
Lo que mas resalto es que te veo reanimada, y eso es muy muy muy muy importante.
Me gustaron los detalles del colectivo, choferes, etc, y esa especie de picnic que se arman, jaja
Saludos preciosa

Alison dijo...

Me encanta leer lo que escribissssssss!!!!!!!!!!

Saludos

El iconoclasta dijo...

Niña, como siempre, maravilloso relato. Ramificar, así denomino el concepto de intentar medir las implicancias de mis decisiones, me quedo 'ramificando' y no hago nada.
Me voy a comprar un par te tijeras de podar ;)

Besotes y analgésicos niña hermosa!

Anónimo dijo...

Te hubieras animado. Igual, que te diga lo que quiera. Hay que ser lento, igual, a mí me pasa lo mismo cuando pienso si ceder el asiento o no. La tortura de las desiciones. Ser o no ser...

hsm1967 dijo...

Habeses es difícil tomar determinaciones en situaciones complicadas o molestas,es que son milésimas de segundo lo que separa una decisión de otra.

Carmen dijo...

Pasaba por aquí y entre para desearte un buen finde.

Besos wapa

Maia dijo...

si verito!
es hora de que saques un libro!
lo queremos!
lo queremos!


espero que andes muy muy bien:)
un beso grande!
Mai

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

a mi solo me cuesta decirle las cosas a mis seres mas cercanos. que paradoja no? no hablo solo de criticas sino hasta de las cosas lindas que puedo admirar de ellos. Con mis hijos sin embargo si puedo hacerlo (por suerte).
En tu caso por ejemplo no hubiera tenido problemas en decirle a la señora lo que le pasaba por ejemplo. Pero no me pidas que le diga a mis padres lo que verdaderamente siento. besos!

guille dijo...

Verito ya hice lo que me estabas reclamando y escribí una nueva entrada en el blog.
Lo que pasa es que estoy en temporada de finales, parciales, entregas de trabajos etc y encima ya no tengo más Internet en casa, entonces se me complica.
Por otro lado, me entretuve con la insipiente relación de Amor-odio que entablaste con mi amigo el Pollo, juuuuuaaa!
Besotes y seguí buscando, y porqué no, encontrando…

gerardobasabe dijo...

Hola Verito.Yo siento que encontrè mi "eso".Y ahora que hago?Un beso.chau.

El_Pollo dijo...

Muy grosos los bombachones floreados, te pueden salvar si te faltan cortinas.

SANDRA DESDE FORMOSA dijo...

hola es mi primer visita
aca me paso a dejartes mis saludos
desde la distancia te acompaño
espero

que visites
mis sitios
seria todo un honor que andes de lux

Anónimo dijo...

yo iba a escribir un coemtario, pero pense, si le dejo un comentario tal vez crea q la estoy juzgando o mintiendole... entonces me contube y trate de pensar muy bien lo que queria escribir... pero pense: no,no, si voy a escribir algo debe ser lo que realmente pienso y arrisgarme a q mal interprete mi comentario...
pero mientras estaba escribiendo decidi borrarlo todo y no escribir nada.

por eso ahora no te estoy dejando ningun comentario, por miedo a que creas q me estoy burlando de tu falta de desicion.

saludos, hernan