miércoles, 15 de octubre de 2008

MENTIRAS (25º Capítulo)

Sol radiante, cielo transparente, aire fresco y puro… así amaneció hoy o mejor dicho, así amanecí hoy.
Ya les había contado que últimamente no andaba con muchas ganas de buscar, pero hoy es distinto, me levanté con entusiasmo, con mucha esperanza y con las ganas saliéndose de mi cuerpo.
Así que, apenas terminé de desayunar, me puse mi equipo y emprendí mi carrera debajo de la mesa.
Al final, lo del rondó no me dio resultado, es que ya estoy acostumbrada a mis vuelta, y con el rondó pierdo tiempo, me falta práctica y no voy tan rápido como aquel supuesto atleta… así que mejor me quedo con mis volteretas (por ahora).
Esta mañana anduve mucho, creí ver a mi ‘eso’ en algún lado, pero no estoy segura de que realmente lo fuera, de todas maneras, empecé a perseguirlo para tratar de alcanzarlo… evidentemente algo para mi era, porque huía despavorido… no se si será mi ‘eso’ o que cosa, pero algo hay ahí…y yo se que lo voy a alcanzar.
Después de andar rodando un largo tiempo, me di cuenta que ya era hora de salir de este sub-mundo y meterme otra vez en la realidad (un día de estos me parece que me voy a quedar a dormir ahí, solo para ver que es lo que pasa de noche… eso sí, seguramente va a ser un día en que me sienta con mucho valor)
Últimamente escucho muchas mentiras… mentiras que lastiman, mentiras que subestiman, mentiras tan obvias que no entiendo cómo el que miente sigue insistiendo en que es verdad lo que dice.
Por ejemplo, tengo una persona conocida que ya está sumergida en sus mentiras, hizo de eso, su propio estilo de vida.
Cuando yo la conocí, en verdad, no me pareció que fuera de esa manera, es más llegué a decir, que era la persona más honesta, dulce y sincera que había conocido en la vida, pero el tiempo y los hechos me demostraron lo contrario.
Por un tiempo bastante largo, creí absolutamente todo lo que me dijo, ponía mis manos en el fuego por esa persona, no aceptaba ver otra realidad que la que estaba viviendo en ese momento.
Pero el tiempo, sabio y prudente, hizo que nos fuéramos distanciando y entonces ahí, empecé a comprender su filosofía de vida, basada en la mentira.
Con esa distancia, pude notar que cada palabra que me decía, ya carecía de sentido para mi, puesto que ahora ya no le creía nada... y así va su vida, esta persona está como envuelta en un manto de mentiras, y lo peor de todo es que piensa que sus mentiras son verdades, o sea, ya no puede diferenciar lo que es verdad de lo que es mentira…
Pienso que cuando uno llega al límite de creerse sus propias mentiras, tendría que replantearse un poco las cosas, la manera de manejarse ante la sociedad, que se yo... se, y me incluyo, que todos mentimos, en mayor y menor medida, ahora bien, una cosa es decir una mentira de esas que llamamos ‘piadosas’ y que nosotros no las creemos y otra cosa muy diferente es creer y decir que afuera es de día, cuando todos vemos la oscuridad de la noche, y sostener eso, hasta las últimas consecuencias...
Cada cual elige su camino, cada cual dice lo que se le antoja, cada cual cree lo que quiere, cada cual miente a su manera.
Yo elijo ir con la verdad, aunque a veces sea dura y lastime... me gusta decir lo que siento, pienso y hasta lo que especulo, me gusta poder mirar a las personas a los ojos y no esconder mi vista, me gusta decir las cosas de frente y no hablar por detrás, sin derecho a réplica...
Elijo mil veces una vida con verdades y complicaciones a una vida con mentiras y llena de ilusiones...


Mientes y yo puedo atestiguar,
mientes y ni te hace falta hablar,
mientes y adoras verme llorar,
callar ya no te redimirá.
Si la culpa de todo me has de echar
y hasta el fuego pretendes congelar...

Cuando miro adentro tuyo
me asusto de lo que hay
cuando veo tus ojos y no estás.

Mientes no paras de hacerme mal
callar ya no te redimirá.
Si la culpa de todo me has de echar
si olvidé mi sonrisa en un lugar
que no has de hallar...

16 comentarios:

El iconoclasta dijo...

Vero:

No es la primera vez que escribís sobre esta persona mitómana, seguí largando todo, pero por sobre todo seguí con la verdad, el tiempo se encarga de acomodar las cosas.
Hermoso tema de García/Aznar para cerrar.

Besos y abrazos niña hermosa!!!

Anónimo dijo...

Wiiiiiiiiiii.... que gran verdad lo que escribiste que se contraste de lo que se trata jajajaja , que paradoja no? Y bueh.. la vida esta llena de esas personas , ahora lo que hay que admitir que la persona que dice " YO NUNA MIENTO " esta mintiendo y que cada uno de nosotros mintio alguna vez. Asi que yo a esa persona no la juzgaria , cada uno elige ser como es , por eso me parece barbaro que hayas tomado distancia.
Verito UN MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA asi de grande TE ADORO NENIS!

Juancho!

Nacho Soto dijo...

Ayuda mucho (a uno mismo) analizar hasta donde se pueda el origen de las mentiras, generalmente es muy claro. Este síntoma cuando es repetitivo a pesar de estar ocultando cosas, es más lo que muestra. Así y todo, al analizarlo y entenderlo, muchas veces uno deja de culpar al que lo hace y con nuestro actuar sincero podemos guiarlos a tomar un camino sin culpas. Porque todo el que miente la siente, aún cuando las mentiras ya forman parte de sus verdades.

El Manga dijo...

Hola Niña !!! es verdad (paradoja si las hay hoy !), uno todos los dias escucha infinidad de mentiras, estan esas que ni importancia le damos, despues hay otras que nos hacen enojar y sentir impotentes !,pero las peores son esas, si, esas las que duelen. Porque siempre es mejor una verdad, por mas que duela, o no sea lo mas diplomatico, la verdad va de los ojos al corazon... y de ese dolor dura lo que tiene que durar; en cambio las mentiras que duelen, como llegan se quedan en uno, siempre dejan una sucia marca (la desconfianza) y eso no es bueno ni para el que la dice. Hoy yo elijo creer, hoy elijo un camino, por mas que me duela prefiero ir por el camino que conduce a la verdad.
Gracias por el viaje, gracias por los colores, gracias por la verdad !!!

Anónimo dijo...

¿Que es la mentira y como sabes que es verdad?

Anónimo dijo...

es hora de actualizar!!!

SISI TE CAGO A PEDOS Y??? jajajaja

Besos verin!

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Leimos todo, de punta a punta...


Pd: Mentira
Pd: Verdad
Pd: A ver sí adivinás que hicimos realmente...

serafin p g dijo...

te estaba por escribir que salgas justo en este momento de tu casa, te acerques hasta el Kiosco de golosinas y pidas al dueño la chochan que le deje para vos, pero como no te gustan las mentiras, mejor no te digo nada.

va, si te digo algo: saludos!

Ronini dijo...

Estoy contigo, no creo en mentiras piadosas, ni en mentirijillas, ni en las grandes mentiras de cada historia,
quiero la verdad, por dura que sea,
más daño hace una mentira cuando te enteras y sientes haber vivido a oscuras, cegada, humillada,
porque una mentira no es sólo algo que no es verdad, unamentira es un puñal que desangra al que la dice y el que la cree, porque al final ambos se ven goberandos por ella,
besos verito y gracias por visitarme , un placer verte por allí

Maia dijo...

Verito!

Rescate mucho esta parte:
"Yo elijo ir con la verdad, aunque a veces sea dura y lastime... me gusta decir lo que siento, pienso y hasta lo que especulo, me gusta poder mirar a las personas a los ojos y no esconder mi vista, me gusta decir las cosas de frente y no hablar por detrás, sin derecho a réplica..."


Yo elijo lo mismo - siempre ir al frente con la verdad, con las cosas que uno siente, no reprimirse, porque a la larga es peor!


Que tengas una hermosa semana!
besos! mai

gerardobasabe dijo...

Busca,siempre busque,no deje de buscar.Avanti,siempre avanti, en algùn tiempo, algo encontraràs.
besos.

Briks dijo...

"prefiero la muerte de tu cruda verdad a la lenta agonia de tu mentira piadosa" (debería sacar las comillas porque - claramente - la cita esta mal, pero la idea es lo que cuenta), por mi parte...

sólo miento en tribunales !


grax por la visita
vasos y besos

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

como me gusta tu forma de relatar. al principio se debe abrir la mente para involucrarse, pero cuando entras ya es dificil no querer leerte. me hace acordar un poco a Lewis Carroll. inclusive lo de las vueltas carnero habia un personaje que lo hacia para poder pensar mejor, ahora no me acuerdo exactamente cual era pero ya me acordaré. tambien la eterna busqueda de lo que nos hace feliz.
las mentiras... las odio y me ha traido muchos problemas decir tanto la verdad. He cruzado el límite de la crueldad con mis verdades pero ahora trato de frenarme, no miento pero ya no digo todo (o será lo mismo? jeje) saludos.

Germanico dijo...

Princesa: bueno, me da gusto que estes levantandote. Ya se de esa persona que te hizo mal. Pero lo bueno es que lentamente estes saliendo adelante y quieras afrontar la vida con nueva disposición. Mereces estar bien.
Bueno, a tu disposición tambien.
Saludos

Dario Estelrich Fotos dijo...

saludos niña ! gracias por la buena onda de siempre

victor Rocco dijo...

Me encanto tu texto y aunque yo no escribo tan bien te dejo la invitacion a que me leeas y si quieres te quedes para siempre jajaj chao verito te espero.