jueves, 23 de octubre de 2008

ELLA (26º Capítulo)

Cada vuelta que doy, más me convenzo de que voy a encontrar ‘eso’.
Hoy estuve un rato largo en este sub-mundo, giré, descansé, observé, y hasta puedo decir que encontré a alguien que me hizo reír hasta las costillas.
Hoy fue una jornada llena de diversión, no solo me dediqué a buscar, sino que pude compartir mi camino con otra gente, a pesar que acá abajo, cada cual está en lo suyo, voy notando que a medida que pasan los días, la gente se va abriendo hacia las otras personas, claro, siempre están los que no les interesa nada, pero esos, por ahora forman parte de la minoría… hasta estamos organizando un pic-nic , con canastas, mantitas, capelinas, sándwichs, gaseosa, guitarras y claro, hitazos como, mañanas campestres, el amor es más fuerte, presente y jugo de tomate frío, entre otros…
Así que como verán, cada día se pone más lindo esto…

Hace un tiempo conocí a una personita muy especial, y cada día que pasa, más especial la encuentro.
Nos conocimos casi por casualidad, jugando, y nos fuimos acercando cada vez más, hasta llegar al punto de poder llamarla con orgullo ‘amiga’
Ella sabe tanto de mi como yo de ella, nos contamos nuestras cosas, nos damos consejos (buenos o malos, pero consejos al fin), nos reímos mucho, nos extrañamos cuando pasamos algunos días si tener noticias la una de la otra, en fin, somos bastante parecidas en la manera de pensar, de actuar, de vivir… solo hay una diferencia entre nosotras… ella tiene la fuerza, el coraje y el valor que a mi me falta.

En mi casa siempre me dicen que yo soy una persona muy fuerte, por el hecho que desde pequeña tuve que afrontar cosas muy duras para la vida de una niña, nunca me quejé de las dolencias que sufrí de niña y si por alguna razón lloraba, mis padres decían que en verdad debía dolerme mucho algo, porque de otra manera era raro que llore, lo mismo me pasó de grande, hace poco mientras estaba trabajando empecé a sentir un dolor muy fuerte en la zona abdominal, los médicos me decían que eran cosas mías, que yo no tenía nada, que deje de quejarme… pero mis padres confiaban en que si mis ojos estaba mojados y mis lágrimas caían, entonces evidentemente algo me dolía y mucho.
Mis padres y mis lágrimas tenían razón, luego de 8 Hs. de observación sin encontrar motivos, me trasladaron a otro hospital en donde terminaron operándome y salvándome de algo que hubiese podido llegar a ser terrible si no actuaban con ‘rapidez’.
Yo, en cambio, no me considero una persona fuerte, ni mucho menos valiente, es en suerte la vida que me tocó vivir, y no me quejo de eso.
Ahora, si hablamos de fuerza muscular, ahí si puedo decir que soy fuerte, ya que si hay que levantar algo pesado, no tengo mayores problemas en hacerlo.
Así que, si antes de conocerla a ella, yo no me consideraba una persona fuerte, ahora menos que menos.
Ella pasó por muchas cosas y en estos últimos meses le tocó afrontar quizás al peor de los monstruos.
Lejos de sentirse con miedo, con tristeza, estuvo hasta el último día, antes de su operación, con un grado de positivismo que realmente yo no lograba entender.
Si a mi me hubiesen dado las probabilidades de vida que le dieron a ella, seguramente hubiese estado muy triste y con pocas ganas de hacer nada… en cambio ella, perecía estar más llena de vida que nunca.
Gracias a dios, todo salió muy bien y luego de un tiempo prudente de recuperación pude volver a hablar con ella, y sentirla con la misma fuerza de siempre… o más.
Hoy, esto está dedicado a vos, y lo que quiero decirte es simplemente ‘Gracias’
Gracias por tu fuerza, por enseñarme que la vida vale la pena vivirla a pleno todos los días, que nunca hay que bajar los brazos, que las cosas que nos hacen mal solo hay que dejarlas a un lado, que si alguien nos hiere, no merece nuestras lágrimas, que afuera el sol siempre es radiante, que vale la pena jugarse por las cosas que uno quiere, que no hay que dejar pasar ni un solo día sin decirle a las personas que nos rodean cuánto las queremos, que lo enojos, rabietas y caprichos que les hacemos a algunas personas es porque realmente las queremos, de otra manera ni nos molestaríamos en enojarnos.
Gracias por brindarte completa hacia mí, por hacerme parte de tu vida, por dejar que te llame amiga y retribuírmelo de la misma manera, por ser tan transparente, tan sabia, tan buena, tan amiga…
Gracias por estirar tu mano cuando más la necesité, por contagiarme tu alegría, por el apoyo incondicional que me diste, por tus consejos, por tus palabras que siempre fueron de aliento, por decirme siempre la verdad aún sabiendo que podía lastimarme.
Gracias por demostrarme que aún existen personas por las cuales vale el alma y la vida.
Alguna vez va a llegar ese abrazo que nos debemos, no lo dudo…
Niña hermosa, agradezco día a día haberte conocido y poder aprender de vos tantas cosas valiosas.-

Woman I can hardly express
My mixed emotions at my thoughtlessness
After all I'm forever in your debt
And woman I will try to express
My inner feelings and thankfulness
For showing me the meaning of success

26 comentarios:

Staff de Bla Bla Bla dijo...

La Biblia



Amén

Anónimo dijo...

Igualmente, si vos me tuvieras ganas, no peraceria adecuado que alguien tan joven como yo saliera con alguien tan mayor como vos.

Anónimo dijo...

Tan poco te lo tomes tan mal. Si me tenes ganas yo puedo oviar las diferencias de decadas. Tan poco soy tan joven para que me digas pequeñin. O sea, creo que fisicamente debo ser más grande que vos (y no digas que te digo enana, solo soy grande y flaco como corresponde a mí deporte)

Briks dijo...

che !

que nadie te toque las Salteñas !!!!


(y no me refiero a las empanadas)

Anónimo dijo...

Bueno bueno!! que post eh!
Pasan esas cosas , que nos sentimos fuertes y aparece alguien que consideramos mucho mas fuerte que nosotros y lo importante es lo que nos transmite. Este personita te transmitio paz y te dijo que se puede ante la adversidad.
Me alegro que hayas encontrado a una persona que valga la pena tener al lado.
Besos Verito y buen finde!
TKM!

Juancho!

Anónimo dijo...

jajajaj Verito como estas? !! aca estoy aca estoy perdon perdon no volvera a ocurrir !!

por favor no me dejes sin cosecha !
vi tu comentario (si que paso por tu blog ehhhh) jaaj

beso grande y gracias siempre por la buena onda !

Mia dijo...

Verito !!!!!

Como siempre te he dicho: escribes más que hermoso !!!!

Yo no sé escribir asi como tu, (hoy no estoy inspirada ;p) pero sabes que te quiero muchisimo y que siempre estaré ahi para ti... (y el resto mejor te lo digo por msn !! ).

Muacksssssssssssss

Carmen dijo...

¡Qué post más lindo!
Tus palabras me llegaron muy profundo y quiero decirte que yo también me consideraba una persona fuerte hasta que te conocí.

Besos y buen finde

El Manga dijo...

Hola Mi Niña Hermosa !!!
AMIGOS, palabra muy pequeña para todo lo que contiene y nos contiene... los buenos, esos que dejan su huella en nuestra vida se cuentan con los dedos de una mano pero valen por miles; quien no fue "rescatado" alguna ves por un amigo? por suerte yo si (eso jamas se olvida ni se termina de agradecer). Me saco el sombrero ante su AMIGA (ya se gana todo mi respeto solamente por ser SU amiga) que le a regalado tantas verdades y enseñanzas !
Lo que no le voy a admitir es que diga que usted no tiene fuerza, coraje ni valor, no, no, no !!! Su fuerza no reside en lo fisico ni en la resistencia al dolor, su fuerza esta en su alma; tambien tiene el coraje de ir con la verdad (no todos lo tienen) y afronta dia a dia la vida con mas valor que muchos que se creen valientes. Solamente le falta poder verse tal cual es, una persona unica y hermosa !!!
Ahh el piqui-niqui no me lo pierdo por nada del mundo !!! yo llevo una Mountain Dieu (la primera litro y cuarto!), las cartas y una pelota para hacer un picadito nenes vs. nenas (no valen las patadas!).
Gracias por el viaje, gracias por los colores, gracias...
ahora espero, mañana tambien, se que la suerte esta por cambiar... yo ya la encontre...
Miles de Muaackss para usted mi Niña Hermosa !!!

El iconoclasta dijo...

Hermoso post, hermoso sentimiento el de la amistad, y sobre la fuerza poco queda agregar a lo que comento Andres.
Para el picnic anotame con rasguña las piedras...
Gracias por citar al maestro John.

Besotes mujer!!!

Zayda dijo...

Verusssshhhkaaaa nena divinaaaa !!!!

Perooo q lindo el post !!! y si, comparto el mismo placer tuyo de tener como amiga a Mia... no sabes lo q es !!! .. lo q tiene de enana, flaca, linda, etc (pongo etc para no herir susceptibilidades juaaaa)...lo tiene de buena amiga...(juaa lo bueno es q la amo !!) ... es una incondicional !! y lo mejor de todo es q por ella te conocí a ti Verito, compañera de la causa perdida juaaa pero encontrable !!

Te quiero mucho nenaaa, te mando muaaaaaaa de aqui hasta allaaaaaaa

Zayda.

pd. Somos las guerreras vengadoras de sapos juaaaa (solo para conocedores)

Briks dijo...

(cambiaste la foto)

Federico Justo dijo...

Yo me paso porque te quiero desde el primer dia que chartie con vos y que escribiamos las canciones de virus!!! besos mi nena linda de ojos comunes!! y tiernos!!!

Germanico dijo...

Bonita... que decirte? Me alegra que los dias mejoren. Creo que sos una persona fuerte; incluso las personas sensibles (lo sos) tienen una fortaleza mayor que quienes son fuertes solo en apariencia.
Bueno, me alegra que esta amiga este en tu vida, que se sostengan, que se acompañen. Las cosas mejoran. Hay esperanzas. Hay cosas buenas que vivir. Gracias por la cancion que dejaste en mi blog.
Bueno princesa, que tengas un buen finde. Hace unas semanas que no piso La Plata, va otra persona por mi. Tengo que darme una vuelta. Mientras tanto, mis mejores deseos.
Saludos, besos, abrazos. Y adelante!!!

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

muy lindo homenaje, me alegro muchisimo que a tu amiga (Carmen por lo que veo en los comments) le haya salido todo bien.
Los amigos son dificil de conseguir y sobre todo de mantener, Mi mejor amiga desde que eramos chicas y madrina de mi hijo, no vive cerca mio pero siempre tratamos de estar en contacto. Con ella, cada una de nosotras aporta a la amistad lo que la otra le falta (o piensa que le falta). Un beso!

Anónimo dijo...

La foto de ahora te hace más vieja. :P

sinnombre dijo...

Hola camarada!! Muy buen blog el que tenes, pásate por el mío, seguro que te gustará.

Saludos desde:

http://elmercaditodelrock.blogspot.com/

P.D.: Si te gusta, vótame en la categoría de Mejor blog de "música" a continuación:

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/resultado-busqueda/el+mercadito+del+rock/

Muchas Gracias!!.

guille dijo...

che a mi me dieron ganas ser amigo de ella ahora!
buenisimo la entrada como siempre.

besos

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Es muy bueno agradecer. Y me gustaron los agradecimientos, ya que uno no siempre se ocupa de que las personas se enteren de ellos...



Saludos Verito!



ChaPa ((( 22 )))

Maia dijo...

como me gustan las cosas que escribis verito:)

un gusto siempre pasar por aca!
que tengas una excelente semana
un beso grande,
mai

Dario Estelrich Fotos dijo...

beso vero !

Coronel Alesi dijo...

Que bien debe sentirse o se sentira tu amiga cuando lea este post!!... me gusta la manera de redactar, de contar y narrar que tenes!... aquí van mis felicitaciones!!


PD: a veces me pongo serio! jejeje y firmo igual a pesar de que no me invito al asado!!

ESENCIA dijo...

MIRA HACIA ARRIBA Y PREGUNTATE SI HAY UN CIELO MAS AZUL EN ALGUNA OTRA PARTE DEL UNIVERSO.
LO VES
LO OYES
LO SIENTES
LO HUELES
ALZA LOS BRAZOS LO TOCAS?
SI LA RESPUESTA ES SI...TODO LO DEMÁS ES FÁCIL DE CONSEGUIR.
UN ABRAZO DESDE MUY LEJOS...PERO QUE LLEGA.

gerardobasabe dijo...

"Eso"està ahì.tibio-tibio.Un abrazo.chau.

Maia dijo...

verito
que tengas lindo domingo:)
un beso
mai

(quiero leer otros capitulos ;))

El Manga dijo...

Niña !!! ya es hora de otro capitulo !!! queremos leer mas !!!


aqui espero...

:)

Muuuuaaaaccksssss !!!