lunes, 29 de junio de 2009

PIC-NIC (32º Capítulo)

El pic- nic resultó mejor de lo que esperábamos, hubo mucha música, muchas risas y anécdotas por demás y tal fue la diversión que duró hasta el amanecer del día siguiente.
No faltó nadie, estábamos los más antiguos de esta travesía y también fue gente que recién comenzaba a transitar por debajo de esta mesa.
Nos sentamos en una especie de sala de conferencia y nos presentamos de a uno ante el resto y hablamos de los motivos por los cuales estábamos ahí (debo admitir que el principio de la velada perfilaba parecerse a un grupo de autoayuda y me dio un poco de miedo, pero con el correr de las horas se transformó en un encuentro magnífico y digno de ser repetido)
Solo hubo una persona, entre todos, que llamó poderosamente mi atención (no se si la del resto de la gente)
Era una mujer de aproximadamente 25 o 30 años de edad, tenía la mirada más triste que jamás había visto en mi vida, su rostro estaba bien pálido y creo no haberla escuchado hablar.. (o quizás cuando ella hablaba, todos los demás, inclusive yo, la tapábamos con nuestras voces y por eso creo no haberla escuchado… no se).
Se limitó a observarnos a cada uno de nosotros y cada vez que yo la miraba ella sostenía su mirada con la mía... y eso me incomodaba un poco.
Ella permaneció sentada siempre en el mismo lugar (justo enfrente mío) y esquivaba las miradas de todos los comensales.
Intenté imaginar cuál sería el motivo de esa mirada, pero en verdad no se si no busqué demasiado una posible respuesta o no quise hacerlo…
No pude sacar ninguna conclusión y hasta en un momento dado me dije: ¿Por qué no dejas de jugar al detective de una buena vez y te divertís un poco?
Y creo que me hice caso porque, acto seguido, estaba yo cantando una hermosa canción de pic-nic.
En verdad fue una experiencia muy buena, nos divertimos, no hubo conflictos de ningún tipo, a pesar de que ‘aquel buen hombre’ fue y cambió soberanamente su actitud…
Ahora estamos pensando en organizar algún otro evento, que se yo, salieron ideas como por ejemplo hacer una quermese sin fines de lucro, una fiesta de disfraces de utensilios de cocina o una maratón en ojotas… estamos viendo… creo que la idea en sí es seguir comunicados y no dejar que nuestra búsqueda,(sea cual fuera) se apodere de todos nuestro tiempo y nos deje aislados de la sociedad que habita este sub-mundo…

Lo raro de esto es que no volví a ver a la mujer en la fiesta, por más que la busqué, no logré encontrarla hasta cinco minutos antes de emprender la retirada, cuando nuevamente nos sentamos para despedirnos los unos de los otros y otra vez ella estaba enfrente mío, así, con su mirada triste, con su pálida cara, sin emitir sonido alguno....


PD: Aprendí que esta búsqueda no se trataba solo de mi ‘eso’… hoy encontré miles de cosas al costado del camino que me hacen sonreír a cada instante… y no hay palabras para describirlo… de todas maneras a mi ‘eso’ aún lo busco, pero por sobre todas las cosas… Lo espero!




No me queda bien
Estar fingiendo

Aquí parado cualquier
Línea me deja bien.


A veces sin rumbo
Cola de amor

Voy a buscarte
Espero aquí o me voy.


Miran otros ojos alrededor

No creo que alguien
Pueda robarme
Este amor.


Más de diez años

Más que los vientos ,más un dolor

No creo que alguien
Pueda robarme este amor.


Para poder seguir

Tengo que empezar todo de nuevo

Un canto libre
Para la luna y para vos.


En una orilla

Todos los días descansarán

Y con un sueño en un lugar

Y con un sueño en un lugar

Y con un sueño en un lugar

Te espero!!!!!!!!!!!

GRACIAS MANGA POR TAN MARAVILLOSA PINTURA!!!!!!!!!!