martes, 30 de diciembre de 2008

martes, 2 de diciembre de 2008

PERDIDA (29º Capítulo)

Al final el pic-nic lo vamos a hacer debajo de la mesa, pero no en el medio del camino, sino en un costadito, como para no estorbar a los que no quieren venir a compartir con nosotros...
Ya resolvimos el tema de la comida y la bebida, a las mujeres nos tocó la comida...
Yo encontré un mantelito a cuadros hermoso que nos va a venir super bien y ya practiqué unos cuantos temas en la guitarra.
Así que como verán, todo marcha de diez, solo nos resta coincidir el día y la hora.
Mis vueltas carnero van geniales, sin sobresaltos, creo que ya me lo estoy tomando como una rutina de ejercicio más que como una búsqueda, es que todo esto del pic- nic, me tiene muy ocupada como para andar persiguiendo a mi ‘eso’, así que lo dejo que fluya.

Hoy me enteré que hace tiempo perdí una parte de mí. Casi sin quererlo me enteré, y lo que más me dolió es que yo era la única que no lo sabía y por más que me juraron que me lo habían dicho, yo se que no fue así... porque: cómo no voy a recordar yo, que perdí una parte de mi??? O sea, no es que perdí 2 pesos, o perdí un arito, o una prenda de vestir.... lo que perdí es algo que me perteneció desde siempre y que yo creía que estaba ahí... sin embargo ya no está... cómo no voy a recordar eso?????
Y, como hago siempre, cuando las cosas me toman por sorpresa y me nublan el alma, y me empañan la vista, preferí callar... pero callar literalmente... creo que hoy pasé más de 4 horas sin emitir sonido alguno, con esto en mi cabeza... (Aún sigue mi silencio)
Se que no soy clara con lo que estoy escribiendo, pero así pasó.
Desde el momento en que me enteré, solo indagué un poco más sobre el hecho y luego guardé silencio... y por más que me decían que hablara y dijera lo que pensaba... seguí en silencio...
No estoy triste por saber que perdí eso, ya que según dicen, no va a modificar mucho mi vida,(odio los dichos) pero si estoy triste porque me lo ocultaron todo este tiempo (por más que ahora me digan que ellos creían que yo ya lo sabía)
No me gusta que me oculten las cosas, y menos si las cosas que me ocultan tiene que ver con mi vida, yo no pido saber nada de más de la gente, solo quiero saber todo sobre mi... me parece que es justo.
A veces las personas que nos quieren y no nos quieren ver sufrir, optan por esconder algunas realidades, pensando que nos están haciendo un favor, y hasta quizás, piensan que luego, a su debido tiempo, nos van a contar esas cosas, ya cuando las heridas estén bien cerradas, pero es ahí en donde se arma el lío y se confunde todo, después pasa esto del ‘yo te lo dije, y vos no te acordás’.... Vuelvo a repetir... como coño no me voy a acordar yo, que perdí una parte de mi??????????

Hoy me acuesto con un pequeño vacío, hoy siento un pequeño hueco, hoy empiezo a hacer un pequeño duelo...

Mientras escribía esto, casi de fondo, como sonorizando mi silencio, escuchaba esta canción...





Dichos (Pampa Yacuza)

Dicen que nada es eterno,
no hay mal que dure cien años,
que lo bueno dura un rato
y que el camino hay que hacerlo.
Dicen que el mundo es pañuelo,
y que llorar no es de hombre
entonces ¿a dónde se esconden
estas lagrimas de duelo?
Que a la suerte hay que ayudarla,
que hay seguir aunque duela,
que seguro esta entre rejas
y no pierdan la esperanza.
Mientras sentí que salvabas
me condenaste a tu cuerpo,
y puede ser que este cuento
al final quede en la nada.
Que la familia es primero
y yo que no creo más nada
con la mirada nublada
entre a pedirte consejos
Tantos dichos y en silencio,
el pensamiento ametralla
la procesión va por dentro
mientras te llueven las balas
Tantos refranes al viento,
hacen nombrar las campanas
tal vez ahora sea el tiempo
de definir la jugada.